Benidorm, paraíso ciclista
La bicicleta ha ganado protagonismo en Benidorm en los últimos años, en la línea de lo que sucede en las grandes ciudades del mundo. Un clima excepcional facilita su uso a lo largo de gran parte del año.
Su utilidad como transporte eficiente y saludable, la hace muy atractiva desde los más jóvenes para ir al colegio hasta los mayores para acudir a sus centros de trabajo.
Desde el ayuntamiento de Benidorm se ha apostado muy fuerte por este cambio de hábitos, sacrificando gran parte de las calzadas de la ciudad, para confeccionar más de 50 km de carril bici útil y seguro y se espera superar más de 80 al finalizar el año con nuevas inversiones. Para fomentar su uso, se ha dotado de una gran flota de bicis de alquiler que se pueden recoger en los puntos más destacados de la ciudad.
Además, la privilegiada situación geográfica, desde la que puedes tanto hacer llano, como enseguida subir montañas tan conocidas como el Puig Campana o el puerto de Tudons, la convierte cada año en lugar de concentración para los principales equipos ciclistas.
MEJORES RUTAS PARA BICIS DE CARRETERA
- Dificultad: Dificil – Benidorm – Tudons – Alcoi – Guadalest – Benidorm
Esta es, posiblemente, la ruta favorita de todos los “carreteros”, además de zona de entrenamiento de los grandes equipos que hacen su pretemporada por la zona, lo que hace casi imposible soñar con tener un KOM en la zona 😉
- Dificultad: Moderada – Benidorm – Altea – Castell de Guadalest – Benidorm
La ruta empieza con un “paseo” precioso por la costa hasta la preciosa villa de Altea, seguida de una larga subida, de manera muy progresiva, hasta el pantano de guadalest. No se trata de una ruta difícil, pero si que requiere de un mínimo de condición física para afrontar la subida.
Sin lugar a dudas, una ruta para disfrutar de las mejores vistas posibles de la zona.
- Dificultad: Fácil – Benidorm ciudad
Un ruta con la que conocer la ciudad por dentro, pasando por sus dos playas y utilizando gran parte del carril bici de Benidorm.
MEJORES RUTAS EN MTB
- Dificultad: Dificil – 3ª etapa de la Costa Blanca Bike Race
Esta ruta sigue el trazado de la carrera más importante que se disputa por la zona. Con salida desde Benidorm, regaliza una subida para rodear el Puig Campana, pico más alto de la comarca, para luego bajar por Orxeta pasando por el pantano del Amadorio acabando en la playa de Villajoyosa. Todo ello rodeado de unas vistas espectaculares.
- Dificultad: Moderada – Benidorm – Sierra Cortina
Ruta circular con una subida larga al comenzar, parte de ella por carril bici, pero luego es todo disfrute del monte con un vistas fantásticas.
- Dificultad: Fácil – Benidorm – Serra Gelada
Imprescindible para conocer el parque natural de Serra Gelada. Podréis conocer la fauna y la flora de la zona en un paseo precioso acabado en los acantilados de Serra Gelada. Foto obligatoria en este lugar.